Balnearios esperan recuperación económica del 50 al 80% en Semana Santa

Balnearios esperan recuperación económica del 50 al 80% en Semana Santa
Balnearios esperan tener una recuperación económica por arriba del 50 al 80 por ciento en la Semana Santa.

Cuautla, Mor.- Los balnearios y parques acuáticos del estado esperan una recuperación económica por arriba del 50 por ciento en la Semana Santa, tras de que en un año permanecieron prácticamente cerrados por la pandemia del coronavirus. Para los representantes de los balnearios es la oportunidad que todos están esperando de recuperar parte de la inversión que han hecho durante los 365 días del año.

Jesús Chávez Ramírez presidente del comisariado ejidal de Cuautla, y administrador del balneario ejidal “El Almeal”, sostuvo que todos los balnearios del estado padecieron durante todo el año pasado y parte del presente, por mantenerse cerrados. Expresó que por eso ahora, han tomado todas las medidas de prevención para evitar que haya más aglomeraciones de las permitidas y, además será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Recordó que hace precisamente un año, cuando se estaba por iniciar la Semana Santa, y cuando se habían invertido miles de pesos para rehabilitar los balnearios y parques acuáticos, -en el caso de El Almeal, la inversión que se hizo rebasó los 4 millones de pesos, en la rehabilitación de albercas, áreas verdes y hasta la construcción de chozas para los turistas-, se les informó de última hora que tendrían que cerrar sus instalaciones hasta nuevo aviso.

Indicó que todos los administradores y gerentes de los parques acuáticos se quedaron demudados, porque esperaban que en la Semana Santa se recuperaran de las inversiones hechas y no fue así. Aun con el cierre, destacó que durante todo el año han tenido que seguir invirtiendo, porque las aguas de las albercas tienen que ser tratadas, se debe de hacer limpieza y, pagar a los trabajadores.

Es decir, apuntó que ellos han seguido invirtiendo en los balnearios, para finalmente llegar a la que se considera la mayor entrada económica del año como es la Semana Santa. “Sabemos que tenemos restricciones, y vamos a seguirlas porque además es para beneficio de todos; lo importante es que aunque no vamos a tener grandes ingresos, cuando menos nos permitirá recuperarnos entre el 50 al 80 por ciento”, subrayó.

Chávez Ramírez puntualizó que no van a echar las campanas al vuelo, “vamos a esperar que se nos den a conocer las restricciones, ya conocemos la mayoría, no sabemos si habrá otras normas que debemos de seguir”. Mencionó que en tanto ellos ya hasta han instalado sanitizadores en las entradas, y se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a la entrada de los centros recreativos.