Balnearios de la Región Oriente registran gran aforo de visitantes

Balnearios de la Región Oriente  registran gran aforo de visitantes
Balnearios de la Región Oriente registran gran aforo de visitantes en los últimos días del fin de semana largo por la Semana Santa.

Cuautla, Mor.- Contrario a lo que sucedió en otros parques acuáticos, los balnearios de la Región Oriente lucieron con poco más del aforo permitido por las autoridades tanto federales como estatales. El fin de semana largo permitió a balnearios como Agua Hedionda, Limones, El Almeal, Las Tazas, de Cuautla; El Axocoche, Colibrí y Agua Limpia, de Ayala, además de atarjeas y canales, tuvieran los mayores aforos de turistas, la mayoría visitantes de las entidades federativas circunvecinas.

Ante el gran número de visitantes que se registró en Cuautla y Ayala, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con una plantilla de Protección Civil del Estado y de Seguridad Pública, llevó a cabo el operativo carrusel “Semana Santa” por 5 balnearios y un chapoteadero de la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes, así como verificar que los centros recreativos cumplieran con las medidas sanitarias.

El personal de las tres dependencias visitó y verificó los protocolos sanitarios de los balnearios: Agua Hedionda, Agua Linda, Los Limones, El Almeal y Las Tazas; y realizó una visita de rutina por el chapoteadero de Las Tazas, la tarjea de Santa Inés o Eusebio Jauregui, así como canales del poblado de Cuautlixco, lugares que son los preferidos por los turistas y visitantes, que aprovechan las limpias aguas.

En forma adicional, Protección Civil verificó que los balnearios cumplan con las medidas de prevención y seguridad como son el uso de extintores, servicio médico, botiquines, salvavidas y señalética correspondiente, conforme a las normas oficiales. Además de que también se cumplieran las normas de prevención, como la sanitización de las personas, uso de gel antibacterial, los cubrebocas, y toma de temperatura corporal.

La estrategia se realizó en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Seguridad Pública, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Sanidad Estatal y Federal para prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2.

La Dirección de Protección Civil Municipal invitó al público en general y visitantes a reforzar las medidas preventivas del “Escudo de la Salud”, para evitar en lo posible un rebrote por contagios, recomendadas por las autoridades de Sanidad Estatal y Federal como es el protocolo de medidas preventivas para verificar el estado de salud de los visitantes, a fin de minimizar y prevenir riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.