Atraparon a este presunto ladrón de auto en Tlaltizapán
Al ser identificado como presunto responsable del delito de robo de vehículo automotor agravado, cometido en el municipio de Tlaltizapán, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, quien enfrenta proceso además por robo de vehículo con violencia en Cuautla, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Sobre los hechos, el 26 de enero de la presente anualidad, la persona víctima viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan Tipo Versa de color blanco con placas de circulación del Estado de Guerrero sobre la carretera Acamilpa-Temimilcingo a la altura de la mina de arena ubicada en el municipio de Tlaltizapán.
En el lugar fue interceptada por el indiciado en compañía de dos masculinos más, todos ellos portando armas de fuego largas, y obligaron a la víctima a descender de su vehículo, amenazándole con privarla de la vida si denunciaba los hechos, para posteriormente alejarse del lugar.
Una vez iniciada la denuncia y al integrarse la carpeta de investigación, agentes de investigación criminal y de servicios periciales, realizaron los actos que permitieron establecer la identidad de Uriel “N” de 28 años de edad como presunto responsable, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por personal de la AIC al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla.
Uriel “N” fue detenido el pasado 17 de marzo cuando agentes investigadores fueron alertados sobre el robo con violencia de una camioneta tipo Frontier en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, y al contar con sistema de geolocalización fue detectado en el poblado de San Pablo de Hidalgo, en el municipio de Tlaltizapán.
Al acudir al lugar detectaron a dos sujetos quienes al ver a los detectives accionaron armas de fuego para posteriormente tratar de huir, sin embargo, fue detenido Uriel “N” a quien le encontraron 35 dosis de la droga conocida como cristal, se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, un tubo de cañón y un cartucho calibre 20 milímetros.
En el lugar se aseguró la camioneta Frontier que acababan de robar, así como un vehículo tipo Versa que cuenta con reporte de robo, mismo que derivo en la orden de aprehensión cumplimentada este fin de semana.