Atiende casos Procuraduría de los Derechos Académicos de UAEM

Durante la contingencia sanitaria por las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus

Atiende casos Procuraduría de los Derechos Académicos de UAEM
A pesar de la contingencia sanitaria por las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, la Procuraduría de Derechos Académicos de la UAEM, ha atendido a distancia tres quejas por asuntos diversos.

A pesar de la contingencia sanitaria por las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, la Procuraduría de Derechos Académicos de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), ha atendido a distancia tres quejas por asuntos diversos, informó su titular, Alberto Olivares Brito quien hizo un llamado a la comunidad universitaria a acudir a la instancia vía correo electrónico o en línea.

Recalcó el funcionario universitario que a pesar del receso decretado por el gobierno federal por el distanciamiento social para evitar el contacto en actos o eventos concurridos, la dependencia a su cargo sigue trabajando y durante el inicio de esta primer etapa de contingencia, suman al momento tres los casos.

“Nos ha contactado una maestra y tres alumnos, pues las redes sociales y el correo electrónico son nuestras formas habituales de contacto, sabemos que los alumnos y maestros están en clases a distancia desde lo virtual y si se tienen alguna situación que se considere inadecuada o de violación a los derechos de los universitarios, la procuraduría está atenta desde redes sociales o correo electrónico”, destacó Olivares Brito.

En un recuento, el titular de la procuraduría universitaria dio a conocer que en lo que va del año, se han presentado un total de 47 quejas por motivos diversos, además que se han brindado 80 asesorías entre las que destacan la exigencia de la revisión de calificaciones, actos discriminatorios, najas académicas que los quejosos consideran injustificadas o que para ello no se realiza el procedimiento adecuado.

Por ello, Alberto Olivares Brito insistió que permanecerán a través de las tecnologías de la comunicación y redes atentos para otorgar la orientación y que es a través de correo electrónico porque consideró que es prioritario porque se logra una aproximación al motivo o problema que se toma en cuenta en el antecedente, asuntos que en este receso se analizarán y al regreso a actividades, se dará atención y respuesta personalizada.

Agregó que las quejas son por situaciones administrativas más que académicas, debido a que el alumno por diversas circunstancias no cumple con los plazos para realizar trámites, sin embargo, existe corresponsabilidad de la unidad académica para el cumplimiento de la normatividad universitaria, señaló.

Reiteró que durante la contingencia sanitaria, cualquier integrante de la comunidad académica que requiera asesoría, puede escribir a procuraduria@uaem.mx, por la red social Facebook o bien visitar la página www.uaem.mx.