Asesino de mujeres termina en la prisión
Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada
para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a un hombre, que presuntamente habría participado en el asesinato de tres mujeres -en Cuernavaca, en el 2012-.
Fue el 18 de agosto del 2012 que, sobre la autopista México–Acapulco, ala altura de la Colonia Chamilpa, en Cuernavaca, fueron localizadas sin vida tres féminas (de entre 18 y 22 años de edad); presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Derivado de las investigaciones, se estableció la identidad de uno de los presuntos responsables, identificado como José Alfredo “N”, quien fue localizado en el estado de Jalisco.
Mediante la colaboración institucional -y en cumplimiento de una orden de aprehensión-, el supuesto feminicida fue procesado, por delitos del orden federal. En audiencia realizada este viernes, un juez de control evaluó las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, encontrando elementos suficientes para vincularlo a proceso.
La autoridad judicial estableció la continuidad de la prisión preventiva -como medida cautelar- y concedió a la fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.