Amenazan directivos del balneario Agua Hedionda a trabajadores sindicalizados
Cuautla, Mor.- Ahora hasta bajo presión realizan sus labores los trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda, luego de que el director de Administrativo, Marco Jazel Lino Ramírez los amenazó con la recisión inmediata de la relación laboral, levantar actas administrativas, entre otras acciones, en caso de que no obedezcan las indicaciones de sus superiores o se atrevan a desobedecer cualquier indicación de su parte.
Los trabajadores, pertenecientes al sindicato del balneario Agua Hedionda, han denunciado múltiples irregularidades cometidas presuntamente por el director general del organismo, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Marcelino Espinoza Gómez. Debido a la situación que prevalece desde su llegada al frente del balneario, los empleados interpusieron una demanda de huelga.
Según los empleados sindicalizados, por supuesta intervención de la diputada federal Brenda Espinoza López, hija del director del Fideicomiso, quien presuntamente ha impedido que estalle la huelga, que desde hace ya más de 5 meses se encuentra en proceso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, “y cada vez, nos aplazan el estallamiento, a pesar de cumplir con todos los requisitos que nos han demandado”.
Los dirigentes sindicales observaron que ahora, los están amenazando con despedirlos sin ningún derecho en caso de que no se obedezcan las órdenes de los directivos, cuando “nosotros siempre hemos estado al ‘pie del cañón’. Nosotros fuimos los que buscamos rescatar, junto con el anterior director Juan Carlos Pascual Abab, el manantial que se había perdido, y rascamos y nos metimos hasta donde se pudo para que volviera a renacer”, detallaron.
Observaron que ahora, mediante la circular número FIBAH/CIRC/2020/0007, dirigida a los trabajadores sindicalizados y demás personal del Fideicomiso, el contador Lino Ramírez, los amenaza con levantar actas administrativas y la recisión inmediata de la relación de trabajo, si se atreven a desobedecer a su patrón o a sus representantes. “Lo único que están haciendo es hostigarnos laboralmente, a ver si ahora sí nos creen en la Junta Federal”, afirmaron.