Alcaldes, amenazados por el crimen: P. Ojeda

No es posible otorgar a cada uno la protección que requeriría, aseguró el secretario de Gobierno
Reveló que el 40 por ciento de los policías del estado está asignado a la protección de distintos personajes

Alcaldes, amenazados  por el crimen: P. Ojeda
En Morelos, al menos cinco alcaldes están amenazados por el crimen organizado, reveló este martes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; aceptó que por la falta de policías, fruto de la carencia de recursos, es imposible asignarle a cada uno la seguridad que requeriría.

En Morelos, al menos cinco alcaldes están amenazados por el crimen organizado, reveló este martes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; sin embargo, aceptó que por la falta de policías, fruto de la carencia de recursos, es imposible asignarle a cada uno la seguridad que requeriría.

Aunque el secretario no precisó qué ediles padecen la amenaza de los criminales, dijo que es una situación que los propios ediles han manifestado durante las reuniones en la Mesa para la Seguridad del estado.

“Buscaremos las condiciones de seguridad en sus municipios para que ellos (ediles) puedan desempeñar su función. Algunos han presentado algunas amenazas, “pero no puedo decir sus nombres; evaluamos el riesgo, generamos medidas de protección, pero son casos que se avalúan pero significan un sacrificio porque los policías que se asignan a la protección de servidores públicos están siendo retirados de otras áreas importantes”, indicó en entrevista.

Además, Ojeda Cárdenas confirmó que el 40 por ciento de elementos policíacos en Morelos, es decir mil 500, están comisionados a la protección de funcionarios o personas que están en riesgo, y la Fiscalía General del Estado ordena su custodia.

“Los elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales, están asignados a algún tipo de medida de protección pero, además, el personal que se tiene es poco”, señaló.

Asimismo, sobre la advertencia del alcalde de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, de dejar el cargo por las amenazas que ha recibido presuntamente de la delincuencia organizada, Pablo Ojeda dijo que se reforzará la seguridad en el municipio.

Finalmente, expresó: “les explicamos a los ediles de esa región el modelo de seguridad que se implementará en esas zonas, donde ha habido un repunte en algunos índices delictivos y las medidas de protección que les podemos dar para proteger a la comunidad y bajar los índices criminales en la zona”, finalizó.