Advierte diputado Agustín Alonso extorsiones de bandas delictivas
En julio pasado, el alcalde de Cuernavaca hizo lo propio
Se suma el diputado del Partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez a los políticos que han sido vinculados con la entrega de dinero o cobro por “derecho de piso” para supuestas organizaciones criminales como en semanas pasadas ocurrió con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y que han tenido que desmentirlo al tiempo de exhortar a la población a que no se dejen sorprender y no entreguen ningún recurso cuando se los solicitan a su nombre.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Agustín Alonso, a través de sus redes sociales denunció que supuestos grupos delincuenciales en diversos puntos sobre todo del municipio de Yautepec están pidiendo dinero en su nombre, en lo que incluso calificó como “derecho de piso”.
Para ello, amenazan a través de la vía telefónica a los incautos por lo que reiteró que ese tipo de actos ilícitos no son reales y además, visualizó que las llamadas pudieran provenir de los diferentes penales del estado porque desde salen dijo, muchas de las extorsiones que se siguen registrando en Morelos.
Reiteró el llamado a la población y sobre todo a la gente cercana a que no se dejen sorprender por quienes calificó como extorsionadores, luego de que recibió siete llamadas de amigos suyos del municipio de Yautepec que es donde se están cometiendo estos delitos, haciéndose pasar como integrantes de carteles del noroeste, Jalisco Nueva Generación y Tlahuica por lo que reiteró que son falsas esas acciones delictivas.
Cabe mencionar que en el mes de diciembre de este año, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado a la sociedad en general a evitar ser víctimas por el delito de extorsión debido a que le informaron de las quejas de empresarios quienes recibieron llamadas supuestamente por parte del edil para solicitarles dinero supuestamente a su nombre.
Por ello, el edil capitalino consideró que ese “modus operandi” es el comunicarse a través de las llamadas telefónicas con comerciantes a quienes les amenazaban pidiéndoles dinero tras señalarles que eran integrantes de células delictivas.
En razón de ello, hizo pública la problemática al tiempo de precisar que esas acusaciones eran falsas y afirmó que él no será cómplice de este tipo de conductas razón por la que, exhortó a la población para evitar que las personas pierdan su dinero.