Acabaron con las vacunas anti covid jóvenes de 18 a 29 años en Zacatepec

Acabaron con las vacunas anti covid  jóvenes de 18 a 29 años en Zacatepec
Jóvenes de 18 a 29 años de edad acabaron con las vacunas anti covid en el municipio de Zacatepec

Volvieron los jóvenes de 18 a 29 años de edad a abarrotar la sede de vacunación ubica al interior del Instituto Tecnológico de Zacatepec, lugar hasta donde acudieron desde temprana y todavía después de las 16:00 horas había una larga fila de muchachos que esperaban poder ingresar para ser vacunados. Hubo hasta inconformidad de parte de algunos de ellos, luego de que no se les informó que los biológicos se habían terminado.

El lunes que se dio inicio a la vacunación, desde temprana hora los jóvenes de 18 años en adelante hasta los 29, empezaron a formarse para poder entrar a los módulos de vacunación anti covid de los farmacéuticos Pfizer. Fue tan larga la fila que daba vuelta a la calzada del Instituto Tecnológico hasta la carretera que va a Tlaquiltenango, sin importarles que el sol era inclemente, lo que ellos buscaban era la primera dosis del inmunológico.

El mismo delgado regional del Bienestar, Eustolio Pani Barragán, dio a conocer que se acabaron las vacunas, y que fue debido a que llegaron personas de otros municipios, a los que no se les negó la aplicación de los biológicos. Manifestó que se aplicaron 5 mil 243 dosis y que para ayer martes, en el segundo día de la inyección de los biológicos, solo quedaron 800, por lo que quienes no alcanzaron, tendrán que esperar a que haya una nueva comunicación.

Hubo jóvenes quienes criticaron el hecho de que a ellos les comentaron que ya no había vacunas y se permitió que siguieran llegando más personas, además de que algunos de sus conocidos y hasta parientes de los organizadores eran introducidos para ser vacunados. “Nosotros llegamos desde el mediodía, la fila era muy grande y estuvimos en los rayos del sol, sin que nadie se acercara para decirnos que no podíamos seguir esperando porque ya no había más vacunas”, detallaron varios jóvenes.

Observaron que lo único que les dijeron que sobraron poco más de 800 vacunas y que “teníamos que llegar muy temprano para hacer fila, ya que se estimaba que, en una hora, aproximadamente, se terminarían los biológicos”.

La mañana de ayer, solo los que llegaron temprano a hacer fila pudieron recibir la primera dosis de la vacuna anti covid de los laboratorios de Pfizer, y nada más les avisaron que estuvieran pendientes de la información proporcionada por las Brigadas Correcaminos, sobre las nuevas fechas y sedes de vacunación.

Ante esa situación la inconformidad de los jóvenes creció, porque indicaron que según los procesos de vacunación se proporcionan los biológicos según el número de personas a inocular, y “no entendemos que está pasando, que desde antes digan que solo hay tantas vacunas”.