Abogados se suman a exigencia de juicio a Cuauhtémoc Blanco

Abogados se suman a exigencia  de juicio a Cuauhtémoc Blanco
Ante las acusaciones que tiene el ex gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo por presunto abuso sexual, abogados aseguraron que debe enfrentar a la justicia y solicitar licencia al cargo de diputado federal.

Ante las acusaciones que tiene el ex gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo por presunto abuso sexual, abogados aseguraron que debe enfrentar a la justicia y solicitar licencia al cargo de diputado federal.

Así lo declaró el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, quien precisó que el ex gobernador debe separarse del cargo enfrentar estas acusaciones, sin embargo, debido a que Blanco Bravo no va a renunciar, la Cámara de Diputados debe llevar a cabo su proceso de desafuero.

“Una primera parte obviamente sería la exigencia de que se separe del cargo para hacer de una forma valiente que afrontara la acusación en la carpeta de investigación, pero objetivamente eso no va a ocurrir, entonces la pelota le cae al Congreso Federal, a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que es la que va a hacer el análisis, debe hacerse concientemente y objetivamente para proceder si los elementos existen”, explicó.

El litigante añadió, que es importante que el ex gobernador enfrente a la justicia y se demuestre por parte de las autoridades federales que no se va a proteger a nadie.

“Lo importante aquí es la integración de la carpeta de investigación, que los elementos de investigación tengan suficiente peso como prueba para poder acreditar el delito y la responsabilidad, y que se analice la conciencia que efectivamente existen todos los elementos y que en su caso el Congreso Federal, en verdad no protege a nadie y lo transparente e informe si existen los elementos para poder quitarle el fuero y que no se torne esto en una cuestión política que mancharía el proceso penal”, concluyó Paredes Sotelo.

Cabe recordar, que Cuauhtémoc Blanco enfrenta una acusación de parte de su media hermana por el delito de presunto abuso sexual, la cual se realizó en la Fiscalía General de Morelos.