Abandonan el volante mujeres taxistas por la culpa del crimen
Víctor Mata Alarcón dijo que muchas ya no manejan por la inseguridad
Se contaba con un registro de 45 féminas conductoras; hoy son sólo cinco
Mujeres taxistas corren mayor riesgo de ser asaltadas, secuestradas y agraviadas durante su jornada laboral.
En entrevista, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, dijo que las mujeres dejaron el volante de los taxis por la inseguridad para el sector transportista.
Las condiciones de inseguridad al interior del estado contra las mujeres vulneran a las trabajadoras que buscan sustentar a sus familias mediante el volante, indicó.
También manifestó la preocupación en torno al tema de seguridad en la entidad. “Hay una preocupación muy fuerte. Debemos de hacer algo con las autoridades y reforzar la seguridad”, subrayó.
Informó que dentro de la Coalición había el registro de 45 mujeres, en la actualidad son sólo cinco; refirió que se creó “taxistas mujeres” para prestar el servicio de taxi exclusivo para mujeres, pero la inseguridad las obligó a renunciar al trabajo del volante.
“Tenemos reporte diario de robos y asaltos, no les quedó más opciones a las mujeres que renunciar al volante”, dijo
Aunque mencionó que la demanda de taxis con mujeres al volante aumentó, pero la platilla de choferes mujeres se redujo a más del 90 por ciento.
“El riesgo para las mujeres es constante, y no se salvan de la delincuencia que azota a todas a todas y en todas partes”, dijo el líder transportista.