A pesar de la amenaza de Omicrón, habrá caravana navideña en Mpios.
Cuautla, Mor. - A pesar de que en Australia se descubrió una nueva separa de covid denominada “Omicron”, que es altamente contagiosa y que se teme llegue a México en unos días más; varios son los municipios que ya anunciaron que habrá “caravana navideña” en las próximas semanas. Al menos son 5 las localidades que ya dieron a conocer la realización de las caravanas navideñas que concentran un gran número de personas, que no guardan distancia y en algunos casos ni portan el cobrebocas.
Cuautla, Totolapan, Yautepec, Ayala y Yecapixtla han anunciado que en los primeros días del próximo mes de diciembre, realizaran las caravanas navideñas con la participación de cientos de personas y carros alegóricos. Entre las demandas que hacen los ayuntamientos es a “no bajar la guardia”, de manera que tomen las medidas preventivas de salud que son, entre otras, la sana distancia, el tapabocas y el uso de gel antibacterial.
En el municipio de Totolapan se dio a conocer que será el próximo 3 de diciembre cuando se inicie la caravana navideña, por lo que han solicitado el apoyo de la población que desee participar con el arreglo de sus vehículos automotores con motivos relacionados a la Navidad. Según las autoridades encabezadas por el alcalde Sergio Livera Chavarría, la idea es que sea la misma población la que sea coparticipe.
En el caso del municipio de Yautepec, esa localidad tiene programado su evento para el próximo días 4 de diciembre, con el encendido del árbol navideño en el zócalo.
El edil yautepequense, César Torres González manifestó que de lo que se trata es de apoyar la economía de los vecinos de Yautepec, luego de que han padecido por los embates de la pandemia de coronavirus desde hace más de 18 meses. Dijo que la situación tiene que cambiar y por ese se van a desarrollar este tipo de eventos, para apoyar la economía de los comerciantes.
Misma situación se prevé para Cuautla, en donde las autoridades municipales anunciaron que se desarrollará la caravana navideña, tal y como se venía haciendo con la representación de una empresa refresquera y que después retomó el ayuntamiento. Según se supo también se ha pedido apoyo a empresas y comerciantes para que participan en el evento, que todavía no tiene una fecha exacta de cuando se realizará.
Finalmente, en Ayala, también han buscado revivir la caravana, que hace un recorrido desde el boulevard Emiliano Zapata, hasta el ayuntamiento, lo que ha provocado un caos vial, y la queja de parte de cientos de automovilistas y personas que regresan a sus casas cansados del trabajo.