Zacualpan de Amilpas, a punto de convertirse en Pueblo Mágico
Este municipio está a punto de convertirse en Pueblo Mágico, por las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, dio a conocer la titular de la dependencia Margarita González Sarabia. Expresó que esta localidad reúne los requisitos necesarios para ser Pueblo Mágico por conservar su infraestructura con calles, casas y escenarios naturales que se piden para ser considerados.
Explicó que al ser considerado como Pueblo Mágico, Zacualpan podría obtener recursos económicos para realizar obras que conserven la arquitectura de las casas, calles, que en este caso en su mayoría son de piedra. “Nosotros vemos a este municipio como uno de los más tradicionales de Morelos, que además cuenta con actividades prehispánicas como es el caso del trueque que no se da en ningún otro lugar”, argumentó.
Reveló que ya se hicieron los trámites necesarios y se espera que en poco tiempo Zacualpan sea nombrado Pueblo Mágico.
Reveló que se está buscando que se construyan hosterías donde se puedan alojar a los visitantes que es uno de los requisitos que se deben de cumplir. “Esas acciones ya las estamos viendo, para que de esa forma se logre el impulso de esta localidad que tiene todo lo necesario por su historia, su arquitectura, por sus tradiciones, por sus gastronomía, en fin hay mucho que ofrecer al turismo”, afirmó.
González Sarabia señaló que los municipios de la región oriente han sido visualizados para explotar el turismo ya que cuenta con vestigios prehispánicos, cuenta con lugares donde se puedan practicar deportes extremos como el rapel, entre otras cosas más.
“Nuestra intención es poder hacer del estado un lugar donde se ofrezca al turismo historia, cultura y tradición; aquí lo tenemos falta ofertarlo, ofrecer lo que tenemos y que puede convertirse en fuentes de empleo, detonar la economía de estos lugares que requieren de recursos económicos para poder sobresalir”, abundó.