Ya hay 3 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por cuotas escolares
Ante las quejas que se han dado a conocer por diversas vías en las que se da testimonio de las cuotas o cobros indebidos en escuelas públicas, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos promovió cinco denuncias ante la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción (FECC).
En entrevista, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación expresó “directivos de las escuelas están desatados con el cobro de cuotas escolares”, por ello, presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsables de “estos abusos”.
Ante esto, dijo que presentaron quejas no sólo ante el IEBEM, también ante Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Además, detalló que los padres de familia presentaron quejas ante el área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por el cobro de cuotas escolares, pero “dicha institución dice que no hay ningún reporte”.
Incluso mencionó que están obligando a los papás pagar de 300 a 500 pesos, pero indico que las principales quejas se han reportado en los planteles educativos de Cuautla, Cuernavaca y Temixco, además denunció que también a los alumnos que egresan de nivel primaria y secundaria les condicionaron la entrega de documentos.
“También hay denuncias en preescolares de que están cobrando cuotas escolares y no permiten la participación de los padres de familia, es evidente hay corrupción y no hay transparencia”, dijo Mauricio Miranda.