Vital que haya coordinación entre los tres poderes de gobierno: Luciano Flores
Se deben de generar condiciones y acciones que permitan tener una mejor ciudad y un mejor estado
Es urgente y necesario que los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal en Cuernavaca trabajen en beneficio de la sociedad y para ello, es vital que se dejen de lado las diferencias políticas existentes político partidistas, personal y de grupo por el bienestar de la sociedad en general, aseguró Luciano Flores Vergara, en calidad de militante del Partido Movimiento de Regeneración nacional (MORENA).
Consideró urgente que una vez que cada gobierno están haciendo sus labores, urge que se coordinen para poder generar condiciones y acciones que permitan tener una mejor ciudad y un mejor estado, por encima de cualquier interés político partidista como lo realiza en la capital el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien cumple con los compromisos asumidos con la sociedad en su campaña político electoral.
Sin embargo, reconoció que es lamentable que algunos actores políticos de primer nivel, busquen su interés personal (económico) más allá de los compromisos establecidos con la población que confió en ellos el año pasado cuando depositaron el sufragio a favor de un cambio y que como ejemplo, dijo que en la entidad no se ha logrado.
Por ello, refirió que un punto prioritario es la seguridad pública, además de la ejecución de obras y acciones sociales, aunado al desarrollo económico y todos los rubros cuyas estrategias no se han cumplido al cien por ciento en la entidad, por lo que esta situación sí perjudica particularmente a MORENA porque es el instituto político que impulsó a los candidatos para lograr el triunfo en el pasado proceso electoral.
“Él ganó por su popularidad y no pertenece a MORENA -como lo ha reconocido-, y es nefasto el papel que ha realizado como gobernador”, dijo el también líder social, Luciano Flores Vergara al tiempo de señalar que además de esto, es inexperto en la política y en el servicio público.
En materia de seguridad pública, confió en que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se reflejen positivamente en Morelos con la puesta en marcha de la Guardia Nacional y que permita ello disminuir los índices delincuenciales.
Consideró viable la toma de decisiones y acuerdos entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán que permita avanzar en muchos temas que preocupan a la ciudadanía.
En el caso de la capital morelense, aseguró que el alcalde ha trabajado bien, que hace todo el esfuerzo porque la cuarta transformación llegue a la ciudad, y para ello dijo que deben limarse asperezas con el Gobierno del Estado para que de manera conjunta, se realicen trabajos que demuestren el interés y den un empuje al desarrollo de Cuernavaca.