Viene la mitad de Bavispe a Cuernavaca para la caminata
Informa Julián LeBarón, a tres días del inicio de la marcha que pasará por Cuernavaca
Reiteraron la invitación para todos los mexicanos parea que se unan a esta actividad
La mitad del pueblo de Bavispe, Sonora, lugar donde radica la familia LeBarón, va a venir a Cuernavaca este 23 de enero. Esto, para participar en la marcha que integrantes de esa familia y el activista Javier Sicilia organizan como forma de exigir atención a la violencia que se vive en todo el país.
Lo anterior lo informó este lunes Julián LeBarón, al dar detalles en torno a la actividad copiosamente difundida desde hace semanas a través de la prensa nacional, y a iniciarse en esta ciudad capital, dentro de tres días.
Tanto él como su hermano Adrián reiteraron la invitación a todos los mexicanos a unirse a esta actividad que, a su decir, no es en contra del presidente de la República, aunque sí pretende señalar las cosas que no se están haciendo de manera correcta.
Pidieron que los mexicanos debemos dejar de catalogarnos como "chairos" y "fifis" y, en cambio, todos se unan a fin de alcanzar la paz para la nación.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a esa actividad, a pregunta expresa de la prensa con la que se reúne todos los días. La calificó como un "show", pese a lo cual dijo que los participantes en esa caminata podrían ser bienvenidos en Palacio Nacional donde él, sin embargo, no estaría presente, al no estar de acuerdo en la forma en que se maneja esa protesta, que busca más bien espectacularidad, crítico.
En entrevista con un programa de radio nacional, los hermanos LeBarón aseguraron que la organización criminal que asesinó a 12 de sus familiares el pasado 4 de noviembre fue la misma que incendió casas en el municipio de Madera, Chihuahua, a tan sólo tres días que López Obrador visitó la zona.
Lamentaron lo ocurrido en Madera, y dijeron saber que los mandos policíacos municipales permiten operar a las organizaciones criminales.
Este jueves 23 de enero partirá desde Cuernavaca una marcha originalmente convocada por el activista Javier Sicilia, quien desde hace varias semanas es apoyado por los hermanos LeBarón y diversos grupos y personajes de todo el país, con la que se busca llegar a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, a fin de exigir al gobierno federal que se asuman medidas adecuadas para frenar la ola de violencia que afecta a todas las entidades de la nación.