Venden constructores activos ante la crisis por la pandemia
Debido a la crisis económica que enfrentan, derivado de la pandemia del covid-19, constructores venden activos por falta de obras; Los empresarios se ven obligados, además, a buscar trabajo en otros estados del país.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, José Ignacio Domínguez, reveló que ante la falta de obra pública las empresas del sector se han visto en la necesidad de vender su maquinaria.
“Nos estamos comiendo nuestro activos por falta de obra pública, vendemos ahora nuestro equipo, vendemos la camioneta, la revolvedora, vendido la maquinaria, nos estamos acabando nuestro patrimonio para subsistir como empresa”, dijo en entrevista.
Además dio a conocer de las 113 empresas constructoras afiliadas a la Cámara, la mayoría está vendido sus activos para poder subsistir ante la falta de empleo para el sector y con ello evitar el cierre de negocios.
Dijo que la industria está colapsada y la mayoría de los agremiados no tiene participación en obras públicas como privadas, aunque éstas no son de gran tamaño.
También Ignacio Domínguez mencionó que de los pocos proyectos que hay, los agremiados no tienen participación en obras públicas con el gobierno estatal, tampoco con los ayuntamientos.
Ante esta situación, hay muchos constructores que se están yendo a trabajar a otros estados para mantenerse activos y evitar en poner en riesgos sus negocios.
Finalmente, el líder empresarial, expresó que existe la confianza de que el resto de año, la situación mejores “y nos vaya bien, pues se reflejará en empleos y derrama económica para el estado”.