Van Vázquez y Márquez por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Un exfuncionario de la administración de Graco Ramírez aspira a presidirla

Van Vázquez y Márquez por la Comisión  de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Un exfuncionario de la administración de Graco Ramírez aspira a presidir la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas; Edgar Márquez Ortega, director de Diversidad Sexual, así como la maestra y ex exsecretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, ambos se registraron para ocupar el cargo.

El pasado viernes 9 de agosto, cerró la convocatoria que se emitió el 29 de julio en el periódico “Tierra y Libertad” para el registro de aspirantes a presidir el nuevo órgano de búsqueda de personas desaparecidas en Morelos.

Además se inscribieron para titularidad de la Comisión, Eleazar Conde Torres y Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez.

Sobre esto, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que es un tema prioritario para la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo la creación de la Comisión.

Explicó que la designación se definirá a través de una terna; el Gobierno tendrá que designar al titular en los próximos 15 días, de acuerdo a lo que señala la convocatoria.

Están en la página de internet de la Secretaría de Gobierno los perfiles de los que aspiran a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda y con esta Comisión daremos atención prioritaria a las víctimas, tendremos mucho que trabajar, hay que trabajar duro en el tema”, dijo.

 

Llegarán más de 3 mil 500 elementos federales

En otro tema, el encargado de la política interna, informó que se espera más tres mil 500 elementos de las fuerzas federales de seguridad  para reforzar la vigilancia en la entidad.

Anunció que llegarán más de mil 500 nuevos elementos de la Guardia Nacional, los cuales estarán desplegados en los municipios de Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla.

Además también se espera la llegada de dos mil 294 de la Sedena, 507 de la Policía Federal para proteger los caminos y carreteras, además de 791 de la policía militar que estarán en tareas de seguridad con la Guardia Nacional.