Urge erradicar la violencia e impunidad: Melissa Montes

Urge erradicar la violencia e   impunidad: Melissa Montes
No habrá verdadera igualdad hasta que cesen las violencias y la impunidad que enfrentan las mujeres, señaló Melissa Montes de Oca, diputada y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso, al subrayar la importancia de una igualdad sustantiva.

No habrá verdadera igualdad hasta que cesen las violencias y la impunidad que enfrentan las mujeres, señaló Melissa Montes de Oca, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso, al subrayar la importancia de establecer la igualdad sustantiva como una tarea colectiva.

Tras instalarse la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, la diputada puntualizó que quieren que la paridad y la igualdad se sientan en cada rincón de nuestro estado. Solo entonces podremos decir que hemos alcanzado la igualdad.

Montes de Oca se comprometió a aportar lo mejor de sí como legisladora para enfrentar este importante reto. “Las mujeres hacemos política con amor, pero también con inteligencia y valor”, concluyó, parafraseando a Benito Juárez: “Con las mujeres, todos; sin las mujeres, nada.

La diputada Melissa Montes de Oca, hizo un llamado a la sociedad y a todas las instituciones para trabajar de la mano en la construcción de un entorno más equitativo. “La lucha por la igualdad no es solo una tarea de las mujeres; es una responsabilidad de todos. Necesitamos el compromiso de hombres y mujeres para transformar esta realidad”, agregó.

Montes de Oca instó a las mujeres a hacerse escuchar y a participar activamente en la política, resaltando que sus voces son esenciales para el desarrollo de políticas públicas que realmente aborden sus necesidades y preocupaciones. “Es momento de que nuestras demandas se reflejen en las decisiones que afectan nuestras vidas”, concluyó.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, asegurando que la lucha por la igualdad sustantiva es una tarea que no cesará hasta lograr una sociedad justa y equitativa para todos.

“Todas las mujeres tenemos derecho a la igualdad: al acceso a la educación, a la salud, a votar y ser votadas, y a participar en la política sin enfrentar violencia de género”, afirmó.