Una producción de más de 95 mil toneladas de azúcar, en Casasano
Cuando faltan 4 días de que termine la zafra en el ingenio Central Casasano, perteneciente al grupo Beta San Miguel, hasta la fecha se ha logrado una producción de más de 95 mil toneladas de azúcar. El dirigente de la Sección XXIX del Sindicato Nacional Azucarero, Guillermo Jiménez expresó que se espera que todavía haya un aumento en la producción del dulce en la factoría.
Detalló que hasta el momento se tiene una molienda de más de 710 mil toneladas de caña de azúcar, y según las estimaciones hechas al principio de la zafra que empezó a trabajar a partir del mes de noviembre, serán más de 750 mil toneladas de la vara dulce las que se industrialicen.
Observó que este ingenio, a pesar de que no es uno de los más grandes, tienen una gran producción de azúcar por el rendimiento que tienen con el KARBE (Kilogramo de Azúcar Refinada, Base Estándar).
“Todavía estamos a la espera de que se nos confirme que el próximo 10 de mayo se tocará el silbato dando por terminada la zafra 2021-2022, porque esa fue la estimación inicial, aunque siempre se cuenta con una variación, que podría ser antes o después”, recalcó. Indicó que el proyecto es que se paren maquinas a partir del 10 de mayo, nada más que se tiene que ver que no hayan quedado cañas cortadas o por cortar.
Refirió que aunque haya estimaciones tanto de producción de caña de azúcar como su industrialización, si los alcances ya se rebasaron, las varas dulces que no se hayan cortado en esta zafra “se derivan para que sean las primeras en ser cortadas al inicio de la siguiente zafra. Observó que aunque hay mucho tiempo, luego de que se paren máquinas, es posible que la próxima molienda inicie también en el mes de noviembre, próximo.
“Estamos por alcanzar la meta que nos propusimos desde un inicio de zafra. Ya estamos en los últimos días donde redoblaremos esfuerzos, pues aún nos faltan varias toneladas y estamos a días de terminar este periodo”, aseguró. Informó que debe de haber una reunión entre los dirigentes de los productores de las organizaciones que tienen representación en el ingenio Central Casasano, para que se confirme si será el 10 de mayo cuando se dé el silbatazo poniendo fin a la zafra 2021-2022.