Ultimátum a taxistas que incrementen tarifas, ante el incremento de quejas

Se inconforman enfermeras por ese hecho; podrían ser dados de baja si son sorprendidos: Mata
Víctimas del cobro excesivo puedan presentar su queja ante la SMyT y también en las organizaciones de taxis

Ultimátum a taxistas que incrementen  tarifas, ante el incremento de quejas
Ante el incremento de quejas por parte enfermeras por el incremento a las tarifas de los taxis, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, Víctor Mata, advirtió que los choferes podrían ser dados de baja de sus organizaciones si son sorprendidos aumentando el pasaje.

Ante el incremento de quejas por parte enfermeras por el incremento a las tarifas del transporte de taxi, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, Víctor Mata Alarcón, advirtió que los choferes podrían ser dados de baja de sus organizaciones si son sorprendidos por aumentar de manera abusiva el pasaje.

En entrevista, el líder transportista pidió a los trabajadores de la salud y a los ciudadanos que sean víctimas del cobro excesivo en la tarifa que presenten su queja ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y también ante las organizaciones de taxis para que se sancione a los responsables.

"Los que sufran abusos que tomen los datos del operador o con las puras placas y meter su denuncia en la Secretaría. Nosotros estamos asumiendo los gastos de gel y mascarillas, por eso no tienen que subirle nada. Incluso, las cuentas se bajaron por mitad, porque entendemos que ahorita no hay trabajo. No podemos permitir esos abusos y si nos dan oportunidad pues va para abajo el operador, no podemos permitir eso", afirmó Mata Alarcón.

Aunque explicó que el aumento de la tarifa en taxis, obedece a una decisión unilateral del operador, pues los concesionarios han asumido los gastos de sanitización de los vehículos para evitar contagios del covid-19.

Pero anunció que dentro de la Coalición se determinó que los concesionarios de los taxis solo cobren la mitad de la cuenta del día, para ayudar a los choferes.