Tras aceptarse culpable, 17 años de condena por un homicidio y lesiones
La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión en contra de un septuagenario que en el año 2017 privó de la vida a un hombre y dejó a uno más lesionado en un ataque con arma de fuego registrado en el municipio de Tlaquiltenango.
Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena privativa de la libertad para Edmundo “N”, de 73 años de edad, vecino de la comunidad de El Jicarero, perteneciente a Jojutla.
Lo anterior, al acreditarse la responsabilidad penal de Edmundo “N” en la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. El primero, en agravio de Tomás “N”, y el segundo, en perjuicio de Bernardo “N”.
La condena impuesta a Edmundo “N” por cuanto al delito de homicidio calificado es de 13 años cuatro meses de prisión, más el pago de 90 mil pesos por reparación del daño y 666 días multa.
Mientras que por el delito de lesiones calificadas, al sentenciado se le impuso una pena de un año cuatro meses de cárcel, 20 mil pesos por reparación del daño y una multa de 833 días.
Con esta condena emitida en contra del imputado quedó demostrado que el 13 de febrero del 2017, Edmundo “N” agredió con arma de fuego a Tomás “N” y a Bernardo “N”, cuando estos se encontraban en el campo “El Trinchete”, en el poblado de Ajuchitlán, Tlaquiltenango.
Como resultado de este ataque, en el lugar de la agresión quedó el cuerpo sin vida de Tomás “N”, en tanto que Bernardo “N” resultó con lesiones que pusieron en riesgo su vida y lo mantuvieron por días hospitalizado.