Tortuosa búsqueda de un menor en Tlaquiltenango; papá apareció muerto
Antonio Alexander Mujica Salgado, de 11 años de edad, vecino del municipio de Tlaquiltenango, está desaparecido desde el pasado 30 de junio, por lo que familiares exigen su aparición; la madre del niño, Inés Salgado Nava, exigió a las personas que lo tengan, que lo devuelvan o den a conocer su paradero. La señora Inés, dio a conocer que su hijo salió a trabajar con padre al rancho el "Kilo", el cual se encuentra en la misma comunidad y ambos ya no regresaron a casa, por lo cual hizo la denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Sur-Poniente, por la desaparición de ambas personas.
Lamentablemente, en una búsqueda organizada por familiares y amigos, localizaron el cuerpo sin vida de Francisco Javier Mojica Uriostegui, de 35 años de edad, padre de Antonio Alexander, con huellas de tortura, cerca del rancho el "Kilo", mientras tanto el menor de edad, sigue desaparecido.
Después del despliegue por tierra y aire en la colonia Emiliano Zapata, el lunes y miércoles, jueves y viernes se pararon los trabajos de búsqueda. La mamá del pequeño realiza diligencias en la Fiscalía Regional del Sur-Poniente, y vecinos se organizan para pegar la foto de Antonio Alexander, en todos los lugares, para ver si alguien lo ha visto.
El coordinador de PC municipal, Raymundo Cortés Jiménez informó que van a solicitar al comisariado ejidal cerrar la el agua que transita por un canal de la colonia Emiliano Zapata, a fin de poder revisar y descartar que no haya sido abandonado ahí el pequeño Antonio Alexander.
Un grupo de aproximadamente 11 vecinos, acompañado de personal de Protección Civil del municipio de Tlaquiltenango, reiniciaron la mañana de ayer, la búsqueda del niño Antonio Alexander Mujica Salgado, mismo que se encuentra perdido desde la semana pasada, luego de salir con su papá a un rancho llamado “El Kilo”, en cuyo camino fue localizado el cadáver del papá con huellas de tortura.
La desesperación cunde en la madre del niño, ya que desde que salió con su padre a trabajar no lo han encontrado, a pesar de que ha contado con el apoyo de parte de vecinos y familiares, que prácticamente todos los días llevan a cabo recorridos por diferentes terrenos tratando de dar con él. Lo han estado buscando en canales, porque podría existir la posibilidad de que los asesinos de su padre, lo hayan abandonado en algún lugar de esos.
Aun con el apoyo de autoridades de PC de Tlaquiltenango y personal de la Fiscalía Regional, no han encontrado ni una huella que les pudiera indicar si se lo llevaron y con qué rumbo, simplemente no lo han encontrado. La madre del menor, Inés, tiene la confianza de poder localizarlo con vida.