Supuesto suicidio de un detenido en Huitzilac; y un anciano se colgó
Un joven que se encontraba detenido en la cárcel pública municipal de Huitzilac presuntamente se colgó y se suicidó, según la versión oficial de las autoridades. En tanto, en un vivero de Jiutepec, un trabajador de la tercera edad se colgó.
Respecto al primer caso, se informó que a las 14:50 horas del sábado, los familiares de un detenido se presentaron a la cárcel pública en la presidencia del centro de Huitzilac, para llevarle sus alimentos a un familiar que había sido detenido por alterar el orden en la vía pública.
A decir de la versión oficial, al momento de que el carcelero se dirigió a las celdas, se percató de que el detenido Luis Felipe Monrroy “N”, de 38 años, se había supuestamente suicidado al colgarse con su playera, por lo que dieron aviso a la Fiscalía del Estado, para que acudieron los servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver de quien en vida respondía al nombre de Luis Felipe Monrroy “N”, quien era de 38 años, y se desconoce el móvil por el cual presuntamente se colgó.
El segundo caso se reportó a las 10:52 horas del mismo día, cuando Héctor Muñoz llegó a su vivero ubicado en la calle Manantiales esquina avenida las Fuentes de la colonia Las Fuentes del municipio de Jiutepec, donde encontró al velador colgado.
Por lo que dio aviso al 911, y al lugar acudieron policías municipales de la localidad y paramédicos quienes confirmaron que un anciano supuestamente se había colgado de una trabe que ató a un piola se quitó la vida.
Los uniformados aseguraron la escena y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, para que de esa forma acudieran los servicios periciales y agentes de homicidios para realizar el levantamiento del cadáver del anciano y velador que en vida respondía al nombre de Filidelfo Ramírez “N”, quien era de 84 años, y fue enviado al forense donde se continúan las investigaciones.