Simulacro de incendio en Elektra generó alarma en la A. Barona

Simulacro de incendio en Elektra generó alarma en la A. Barona

En respuesta a la inquietud ciudadana manifestada en diversas redes sociales, en relación a que alrededor de las 11 de la mañana presuntamente ocurría un incendio en una conocida tienda (Elektra) de la colonia Antonio Barona, y pese a que no se recibió reporte alguno ante ninguna autoridad municipal, personal del área de emergencias a bordo de las unidades 01881 y 01886 de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, acudió a verificar dichas denuncias.

En el lugar, integrantes de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médica se percataron de que no existía tal siniestro. Al respecto, empleados del mencionado establecimiento manifestaron, en primera instancia, que se encontraban realizando un simulacro, sin que se hubiera notificado a la autoridad competente, y que el humo que se desprendía del interior del negocio provenía de la activación de un extintor de polvo químico seco (PQS).

Al continuar con las indagatorias, el personal de la tienda cayó en contradicciones y ante tal situación, aceptaron que al estar bromeando, por error activaron el sistema de alarma contra robo, el cual desprende una serie de gases no tóxicos.

Al respecto el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, señaló que la empresa no llevó a cabo los procesos establecidos, por lo que a través del área de inspecciones se investigará y en su caso sancionará de acuerdo o no a la veracidad de lo dicho por los ahí presentes.

El funcionario municipal lamentó que dicha situación haya causado una movilización de las unidades de emergencia, causara alarma entre la población y un posible riesgo para ciudadanía. Por el momento, dijo, el área permanecerá acordonada, mientras concluyen las investigaciones.

No se reportaron personas lesionadas y se reitera que el número de emergencias 777 3 12 12 74 está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

 

Colapsa un poste de

Telmex en Domingo Díez

 

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca aproximadamente a las 08:00 horas de ayer, atendió el colapso de un poste de Telmex, sobre la Avenida Domingo Díez, procediendo de inmediato a su retiro, ante el riesgo que presentaba para transeúntes y automovilistas. De lo sucedido se informó a la empresa antes referida para que dicho poste sea restituido por otro.