Sigue la sangre corriendo en Cuautla; ayer balacearon a dos
Cuautla, Mor.- A pesar de la llegada de nuevos elementos tanto del Ejército como de la Guardia Nacional los asesinatos, las balaceras, robos a mano armada, automóviles y casas habitación no cesan en Cuautla. Ayer, por ahí del mediodía 2 personas fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en su trabajo, uno de ellos menor de edad, que por la gravedad de las lesiones que les infringieron tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un hospital, donde se debaten entre la vida y la muerte.
La noche antes, el miércoles, 2 personas más fallecieron ante ataques de la delincuencia que luego de perseguirlos los alcanzó para terminar con sus vidas, uno de ellos en la colonia Benito Juárez y el otro por la Unidad Habitacional Piedra Blanca, al norte de la ciudad. Para la ciudadanía de Cuautla lo que sucede en el municipio es muy grave, porque “la verdad es que ya no hay temor o miedo, hoy es pánico lo que tenemos”.
Manuel Mondragón Linares vecino de una de las tantas colonias afectadas de Cuautla, detalló que lo único que piden es que si llegan más agentes de las fuerzas armadas federales o de las locales, “realmente brinden seguridad, porque parece que los delincuentes se burlan de ellos”. Observó que apenas se hace el anunció de la disposición de nuevos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, y los delincuentes cometen sus fechorías de manera impune.
Expresó que hoy se puede ver un Cuautla donde la gente no anda con miedo sino con pánico, las madres de familia van por sus hijos, los padres buscan que no les toque el turno nocturno en las empresas donde laboran, por el miedo de ser una nueva víctima de la delincuencia. “Ahí están las calles y avenidas, apenas hace unas semanas se podían ver puestos de garnachas, gente que caminaba, se paraba a saludar y platicar con el vecino, con el conocido, hoy por donde lo voltee uno a ver, están vacías, solidas, sin el murmullo de la gente”, sostuvo.
Para los ciudadanos no solo se necesita de los patrullajes de las calles o de que luego de los asesinatos lleguen todas las patrullas y agentes para resguardar las escenas del crimen, sino de acciones que realmente combatan a la delincuencia. Afirmaron que la realidad espanta, porque los delincuentes no tienen temor o miedo de que lleguen más elementos, ellos de todos modos cometen sus crímenes impunemente.
Refirieron que algo se tiene que hacer porque Cuautla se convirtió en el centro de disputa de cárteles, de bandas criminales y la sangre sigue corriendo como un río, sin que hasta ahora se vean avances en materia de seguridad.