Sentencian a un año a un adolescente por lesiones

Sentencian a un año a un adolescente por lesiones

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, durante audiencia de Juicio Oral se acreditó la plena responsabilidad del adolescente de 17 años de edad J.R.A.F., en la comisión de la conducta antisocial de lesiones calificadas, imponiendo el tribunal especializado internamiento por un año siete meses y tres días al interior del CEMPLA.

El pasado 05 de marzo del año 2019, la víctima también menor de edad en compañía de su novia se encontraba en la Calle Emiliano Zapata esquina con Justo Sierra de la Colonia Centro del Municipio de Tlayacapan celebrando el carnaval de dicho Municipio.

Es cuando se encuentran con el hoy adolescente en conflicto con la ley junto con un amigo apodado “El Checo”, cuando de pronto este le dio a la víctima un golpe en el rostro, interviniendo la novia del adolescente quien le refirió al agresor que se fueran del lugar, momento en el que el menor J.R.A.F. saca de entre sus ropas un arma punzo cortante tipo navaja, apuñalando a la víctima en el abdomen ocasionándole lesiones que ponían en riesgo su vida.

La madre de la víctima inició la denuncia correspondiente ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se integró la carpeta de investigación, obteniendo de un juez especializado una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, dando legal cumplimiento al mandato agentes de la Policía de Investigación Criminal, aprehendiendo al adolescente J.R.A.F. de 17 años de edad en el Municipio de Tlayacapan.

Durante el desarrollo de la audiencia correspondiente ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, la representación Social aportó las pruebas suficientes acreditando la responsabilidad del menor en conflicto con la justicia, emitiéndose fallo condenatorio en contra del adolescente por el delito de Lesiones Calificadas.

Por lo anterior, se impuso una sanción de un año, siete meses y tres días de privación de su libertad al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad (CEMPLA).