Sentencian a ocho de prisión a degenerado por abuso sexual

Sentencian a ocho de prisión a  degenerado por abuso sexual

Resultado de la audiencia de individualización de sentencia en contra de Alejandro “N”, responsable del delito de abuso sexual agravado, el Juez de Control lo sentenció a ocho años de prisión y a pagar, a favor de la víctima, una cantidad simbólica como reparación del daño.

Los hechos se registraron el 15 de diciembre del 2017, en el domicilio ubicado en calle Mina de la colonia Tetela del Monte, del municipio de Cuernavaca, esa noche, la menor se acostó a dormir con su papá; más tarde, Alejandro la tocó de manera lasciva.

Derivado de las pruebas aportadas, el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado, dictó sentencia privativa de la libertad contra Alejandro, además de la reparación de daño.

 

Pasarán 30 años presos dos hermanos;

intentaron matar a un joven de 20 años

 

Dos hermanos originarios del municipio de Coatetelco recibieron cada uno sentencia condenatoria de 30 años de prisión al quedar demostrada su participación en el intento de homicidio de un habitante de esa municipalidad.

La Unidad de Investigación de Delitos Diversos acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral la intervención de Miguel Ángel “N”, de 20 años de edad, y su hermano Javier “N”, de 22 años, en la tentativa de homicidio de la que resultó víctima Omar Aarón, de 20 años.

El 26 de mayo del año 2018, Omar Aarón intentó entrar a comprar a una tienda de abarrotes ubicada en calle Niños Héroes de la colonia Narvarte, Coatetelco, pero su paso fue impedido por un hombre que bebía cerveza afuera del establecimiento, mismo que comenzó a insultar al agraviado.

Enseguida, el agresor amenazó de muerte a Omar Aarón, a quien minutos después golpeó hasta dejarlo en el piso, donde lo lesionó con una navaja. Al mismo tiempo, el atacante pidió ayuda a sus dos hijos, Miguel Ángel y Javier, quienes salieron con cuchillo y escopeta en mano.

Omar Aarón terminó en el hospital con heridas por arma punzocortante y de arma de fuego en tórax y abdomen, las cuales, de acuerdo con el dictamen de medicina legal, pusieron en riesgo su vida y tardaban en sanar más de 30 días.

Una vez consciente, la persona víctima presentó la denuncia correspondiente, en la que se estableció la participación de Miguel Ángel y Javier en el hecho delictivo, por el cual pasarán 30 años en la cárcel, además del pago de la reparación del daño por un millón 240 mil 437 pesos y 14 mil días multa.