Se registran dos aparatosas volcaduras y un camionetazo
Miércoles de ceniza de accidentes en la zona metropolitana, ya que al mediodía, un camión de la Ruta 19 se volcó en la bajada del Cañón de Lobos de Yautepec y resultaron 15 lesionados; en Huitzilac se volcó un autobús con peregrinos que se dirigían al santuario del Señor Chalma, 12 salieron lesionados, mientras que en la Subida a Chalma se quedó sin frenos una camioneta con peregrinos, cinco chalmeros resultaron lesionados.
Respecto al primer accidente fue a las 12:00 horas cuando el chofer de un camión de la Ruta 19 con número económico 10, con cupo lleno, circulaba sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del Cañón de Lobos, en Yautepec, el cual era conducido a exceso de velocidad, perdiendo el chofer el control y tras salirse del camino se volcó.
De inmediato automovilistas que se percataron del rutazo dieron aviso a los números de emergencia, y mientras arribaban las ambulancias, fueron los mismos automovilistas quienes comenzaron a auxiliar a los usuarios accidentados.
Poco después arribaron elementos policiacos y paramédicos de distintas instituciones, quienes se encargaron de auxiliar a 14 personas a quienes trasladaron a diferentes hospitales de Cuernavaca, mientras que una mujer fue enviada a urgencias del Hospital General de Cuautla debido a las graves lesiones ocasionadas por la volcadura-
En tanto que elementos policiacos se encargaron de detener al chofer de la ruta, ya que sólo resultó con leves golpes y tuvo una crisis nerviosa, por lo que fue remitido ante el Ministerio Pública, después con apoyo de una pesada grúa maniobraron para retirar el camión, al cual hasta se le salieron las llantas traseras con todo y eje tras la volcadura; fue enviado al corralón donde quedó a disposición del Ministerio Público.
El segundo accidente se reportó a las 14:50 horas, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al reporte de auxilio de la ciudadanía, luego de que una camioneta color rojo en la que viajaban ocho chalmeros, se impactó contra el muro de un fraccionamiento ubicado en la Subida a Chalma.
De acuerdo a los primeros datos, se presume que el chofer del vehículo con placas de circulación SL-986994 del Estado de Puebla, se quedó sin frenos, lo que provocó el incidente; sin embargo serán las investigaciones las que determinen las causas del percance.
Derivado del incidente, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la SSP Cuernavaca brindó de inmediato apoyo a los tripulantes del vehículo, 5 hombres y 3 mujeres, de los cuales cinco resultaron lesionados, entre ellos el chofer Alejandro “N”, quien presentó una posible factura, por lo que fueron trasladados al Hospital General José G. Parres.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Vialidad y de la Subsecretaría de Protección Civil, realizaron los trabajos pertinentes para brindar toda la atención a los afectados en este lamentable accidente, así como aplicando un operativo vial en la zona.
Finalmente, a las 14:45 horas, se reportó a los números de emergencia que un autobús de pasajeros que se dirigía al Santuario del Señor de Chalma, sobre la carretera local Tres Marías-Huitzilac, se salió del camión y terminó volcado.
De inmediato vecinos y curiosos tras percatarse de la volcadura del autobús de los chalmeros, dieron aviso a los números de emergencia.
De esa forma acudieron paramédicos del ERUM, Cruz Roja y del CRUM, quienes se coordinaron para rescatar a 12 personas lesionadas a quienes trasladaron a diferentes Hospitales de Cuernavaca.
Policías se encargaron del camión y con apoyo de una grúa tras maniobrar lo enviaron a un corralón a disposición del Ministerio Público.