Se quejan padres por desorden en vacunación anticovid a niños
Supuestamente atenderán hasta el viernes, si alcanzan las dosis
Cuautla, Mor.- Desde el pasado lunes que reinició la vacunación anti covid para niños de 5 a 11 años de edad en Cuautla, la demanda de los biológicos Pfizer pediátricos fue menor que en la primer semana en donde se notó desorganización y una excesiva solicitud de las inyecciones. El único lugar que en esta ocasión fue destinado como módulo de vacunación, ubicado al interior del hospital “Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Según algunos padres de familia que se formaron desde temprana, “ahora no lo hicimos en la noche anterior, como en la primera semana”, muchos niños fueron llevados por sus tutores, hace unos días a los centros de vacunación que se ubicaron en sedes como Yecapixtla, Ocuituco y hasta Axochiapan. Destacaron que, otros, como ellos que se encontraban formados, decidieron esperar que llegaran los biológicos a Cuautla.
“La primera vez cuando vacunaron en Cuautla no alcancé, y tampoco en Yecapixtla, por eso ahora mi esposo vino desde muy temprano para que fuéramos de los primeros en pasar; finalmente ya pudimos vacunar a nuestro hijo”, manifestó Olivia Martínez, madre de Andrés de 5 años. Destacó que algunos padres señalaron que están vacunando a sus hijos porque les comentaron que posiblemente la dosis sea requerida para que puedan entrar a la escuela.
Conforme a la información proporcionada por las Brigadas Correcaminos, la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 en la región oriente es únicamente durante esta semana en el hospital del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo” de Cuautla.
Y por lo que respecta a la vacunación para niños de 12 años en adelante y para completar esquemas de vacunación en personas mayores de 18 años, con dosis de la farmacéutica Pfizer, se realiza en el hospital general de Zona No. 7, en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 24 en Yecapixtla, la No. 8 en Ayala, Centro de Salud de Zacualpan, CEDIF Atlatlahucan, Centro de Salud de Anenecuilco, en Ayala y, Centro de Salud San Carlos, Los Arcos, en Yautepec.
De igual manera, la jornada de vacunación anti covid para menores de 5 a 11, concluirá hasta el viernes 5 de agosto, siempre y cuando las dosis no se hayan acabado, como sucedió en semanas antes. Las autoridades del Sector Salud, invitaron a la población a que acudan y lleven a sus hijos a ser inmunizados, ya que la vacuna ayuda a reducir los riesgos de que en caso de algún contagio de covid puedan agravarse los menores de edad.