Se queja Canirac por afectación económica a causa de bloqueos

Esas acciones pegan a los negocios tan afectados por covid
Piden a gobernador y alcaldes atender las demandas

Se queja Canirac por afectación económica a causa de bloqueos
Griselda Hurtado Calderón, la presidente de Canirac en Morelos, se quejó por las afectaciones económicas que los bloqueos le representan a su sector.

Los constantes bloqueos en Cuernavaca afectan severamente a la economía del estado, aseguró la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón.

En entrevista, dijo que la clase empresarial en Morelos está preocupada por las protestas de trabajadores del estado y los municipios que reclaman pago de salarios y prestaciones de fin de año.

Expresó que existe preocupación ante la amenaza de más movilización de trabajadores para exigir al gobierno estatal y de los municipios que paguen el dinero que les deben.

Por ello, la líder empresarial llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los presidentes municipales atender los reclamos para evitar bloqueos carreteros y protestas que afecten la actividad económica de la entidad.

Dijo que los empleados están en su derecho de protestar para reclamar el pago de prestaciones, pero indicó que estrangular vialidades sólo genera más afectaciones económicas para el sector de servicios y productivo de Morelos.

Por esta razón pidió a las autoridades estatales y municipales atender demandas para evitar bloqueos.

“Entendemos su derecho a manifestarse, pero también los inconformes deben entender que no se puede seguir afectando la economía cerrando vialidades porque eso nos perjudica a todos, las protestas deben realizarse en los Ayuntamientos o en la casa de los alcaldes”, dijo Hurtado Calderón.

Con las manifestaciones de este jueves,  las ventas en negocios del centro y alrededores de la ciudad sufrieron una afectación de un 80 por ciento en sus ventas, es decir su ingreso ayer fue del 20 por ciento, según la presidenta de Canirac.