Rodrigo y un cómplice fueron detenidos por un robo a minisúper en Cuernavaca
Un juez de control calificó de legal la detención de José “N” y Rodrigo “N”, a quienes el Ministerio Público imputó el delito de robo calificado a un minisúper, en la misma audiencia fueron vinculados a proceso luego de que renunciaran al plazo establecido para ello. Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada.
La tarde del 8 de noviembre pasado, José y Rodrigo entraron al establecimiento de avenida Teopanzolco esquina con Río Mayo de la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, luego se dirigieron al mostrador y con un desarmador amagaron al empleado encargado de la caja registradora, se apoderaron del dinero de las ventas, cigarros y algunos cables para teléfonos celulares, luego huyeron.
Uno de los empleados salió tras de ellos y presenció el momento en el que los asaltantes se subieron a un taxi, anotó las placas y reportó los hechos al número de emergencias 911, así, tras una breve persecución, José, Rodrigo y el conductor del auto fueron detenidos y llevados al MP y, dentro del término legal, ante el juez de control.
En la audiencia de control de detención se declaró ilegal la del conductor del taxi, toda vez que su defensa acreditó que él solamente brindó un servicio y no participó en el robo, sin embargo para José y Rodrigo se declaró de legal su detención y fueron vinculados a proceso al ser señalados como las personas que cometieron el ilícito. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.