Retuvieron en Tlalnepantla a dos sujetos por robar nopales
De nueva cuenta una turba enardecida de pobladores de Tlalnepantla, la noche de este jueves sorprendió y retuvo a dos sujetos del Estado de México cuando robaban nopales.
Los policías municipales de esa localidad de inmediato se trasladaron a los campos de cultivo de Tlalnepantla, límites con los campos cultivo de San Agustín de Tlayacapan, para poder intervenir en este nuevo caso.
Al llegar los policías pudieron percatarse de que los enfurecidos lugareños tenían retenidos a los ladrones de nopales Erick N y Marco Antonio N, de 31 años, ambos, vecinos del Estado de México, por lo que tras un breve diálogo los pobladores decidieron entregarle a los municipales al par de pillos.
Por lo que tanto Erick N como Marco Antonio N fueron trasladados a la comandancia de Seguridad Pública de los Altos de Morelos, en tanto que otros de los lugareños optaron por dañar la camioneta de los mexiquenses para evitar que estos escaparan.
Mientras en la comandancia los pobladores pidieron que no intervinieran las autoridades de la Fiscalía de la zona Oriente, ya que preferían ellos arreglar las cosas para evitar lo que pasó con el colombiano extorsionador, a quien dejaron libre sin tomar en cuenta a la parte afectada.
Fue por ello que en la comandancia llegaron a un acuerdo los lugareños con los dos ladrones, y para que estos quedarán libres acordaron pagar y reparar los daños ocasionados, y de esa forma fue como la misma población solucionó su problema, sin la intervención de la autoridad que sólo demuestra estar para beneficiar a quienes delinquen sin tomar en cuenta a las víctimas con la aplicación de su Sistema de Justicia Adversarial.