Resolverán irregularidades detectadas en la Facultad de Derecho de la UAEM
Mantendrán las puertas abiertas a los alumnos y egresados de dicha facultad: Oliva Gómez
El director interino de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Eduardo Oliva Gómez, anunció que las irregularidades que se han detectado por la no entrega de los certificados de conclusión de estudios son menores, porque ya se están atendiendo estos problemas que les fueron heredados desde las administraciones pasadas y que actualmente solo son alrededor de 200 casos que están por atenderse.
Agregó que saben de los problemas que les dejaron sin embargo, la prioridad actual es la de corregir las irregularidades que se hayan detectado con el único propósito de no afectar la etapa de formación profesional de los alumnos así como a los egresados por esta situación.
Eduardo Oliva Gómez, destacó que ante las inquietudes que han surgido, pidió calma y meditar lo que están haciendo para evitar irregularidades en el proceso de supervisión por parte de Servicios Escolares y de existir, resolverlas de forma gradual es prioridad para la dirección, dijo.
Explicó que se trata de problemas que vienen de mucho tiempo por acciones y decisiones mal tomadas por ejemplo, la toma de tópicos en mal momento, tomar materias en bloque que no les correspondía y que derivó en serias irregularidades pero ya se está trabajando con el afán de superar la situación.
Que son muchos estudiantes los que se han acercado a la dirección de la Facultad de Derecho a quienes se les ha informado que se trabaja para solucionar las irregularidades de tal manera que no vean afectada la conclusión de sus estudios y ante ello, han mostrado tranquilidad y confianza.
Por ello dijo que confían que la gestión y supervisión, de resultados favorables a los estudiantes de manera gradual y atender todas las situaciones que se están presentando.
En tanto, los alumnos egresados de la carrera están enfocados en seguir los trámites y atendiendo las diversas actividades que se contemplan, independientemente de la confianza que han expresa do a las autoridades rectoras y de la propia dirección de la facultad para solucionar las irregularidades menores que no ponen en riesgo sus estudios.
Dijo Eduardo Oliva Gómez que cumplen con el propósito de las autoridades rectoras de la máxima casa de estudios, que es garantizar el curso del desarrollo de los programas académicos, y que estos no se vean afectados por irregularidades que ya atiende la Dirección de Servicios Escolares en beneficio de los estudiantes de Derecho.