Rehúye alcalde de Cuautla tema de abogado vinculado a Parking Spot
No quiso hablar del evidenciado conflicto de interés
Sobre el asunto de Óscar Díaz Gómez, quien fue presentado en su momento por el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, como abogado externo del ayuntamiento para atender el asunto de los parquímetros en esa ciudad, y fue después evidenciado de haber trabajado para la empresa de dicho negocio, Parking Spot, el alcalde rehuyó hablar.
Pese al claro conflicto de interés que implica el papel del abogado, y a que es un hecho público, denunciado por varios medios, Corona Damián no quiso abundar sobre el tema, y pidió que mejor se le pregunte a él (Óscar Díaz), y cortó la plática con la prensa.
Antes de ello, el edil volvió a declarar que a pesar de no estar de acuerdo con la instalación de parquímetros en Cuautla, no le queda más que acatar la orden judicial al respecto.
Nuevamente, estableció que también se buscará que no se dañe la economía de los cuautlenses y, para hacerlo, están en pláticas con la empresa Parking Spot.
Por otra parte, Óscar Díaz Gómez, el abogado externo del ayuntamiento, aunque no quiere dar declaraciones formales al respecto, en plática con este medio consideró que no hay ningún conflicto de intereses, pese a que está demostrado que trabajó para la contraparte a la que ahora defiende.
Se justificó diciendo que él es abogado y si lo contratan para un caso judicial él tiene el derecho de tomarlo o rechazarlo, sin tomar en cuenta el conflicto de interés que ello implica, cuando se trabaja para la parte contraria.
Así como defendió los intereses de Parking Spot, a su decir, simplemente hoy va hacer lo mismo con el ayuntamiento de Cuautla, ahora que está del otro lado.