Recupera AIC vehículos con irregularidades en registros
Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el aseguramiento de dos vehículos y una motocicleta, mismos que presentaban irregularidades en sus registros de identificación.
Se trata de una motocicleta marca Suzuki tipo Gixxer con placa de circulación 16MNT6 del estado de Guerrero, misma que fue localizada estacionada en la colonia Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, al exterior de un establecimiento que funciona como bar.
Los agentes localizaron a quien dijo ser el dueño de la motocicleta, un masculino de 23 años de edad quien refirió haberla adquirido a través de un anuncio publicado en redes sociales, permitiendo a los elementos la revisión, detectando que los números de serie y motor se encuentran alterados.
El segundo vehículo se trata de un Volkswagen tipo Vento de color gris, con placas de circulación B79-BAT de la Ciudad de México, el cual se localizó mal estacionado sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, y al revisar el engomado del registro vehicular, se detectó que ni cuenta con las características del automotor.
Al lugar acudió un masculino quien refirió que el vehículo era propiedad de un compañero de trabajo quien no se encontraba en el lugar, sin embargo permitió la revisión del carro, estableciéndose que presenta alteraciones en sus medios identificativos.
El tercer vehículo se trata de un Volkswagen tipo Vento de color blanco, con placas de circulación G46-BGW de la Ciudad de México, localizado estacionado sobre la calle Fortalecimiento Municipal de la colonia Las Animas, municipio de Temixco, observándose a simple vista que no cuenta con calcomanía REPUVE, y al revisar, se detectó que la calcomanía del número de identificación vehicular (NIV), es apócrifa, ya que esta no cuenta con las características propias del fabricante.
Al lugar acudió un masculino quien refirió ser dueño del vehículo quien accedió a que se revisaran los números de serie grabados en el automotor, localizando la serie que presenta vestigios de haber sido esmerilado y pulido.
En los tres casos, los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.