Recibe IEBEM cinco quejas por cobro ilegal de cuotas escolares

Para el arranque del ciclo 2019-2020, reveló el director de la dependencia, Eliacín Salgado. Habrá sanciones para directivos de escuelas que obliguen a padres a realizar una cooperación, advierte.

Recibe IEBEM cinco quejas por cobro ilegal de cuotas escolares
Eliacín Salgado de la Pazrecordó que el cobro de cuotas escolares es ilegal, por lo que invitó a los padres de familia a presentar la queja correspondiente ante el Instituto.

Hasta el momento el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha recibido cinco quejas por el cobro ilegal de cuotas escolares para el próximo arranque del ciclo 2019-2020, reveló el director de la dependencia, Eliacín Salgado de la Paz.

En entrevista, sin precisar las cantidades de las cuotas de inscripción a padres de familia, advirtió que habrá sanciones para maestros o directivos de las escuelas que obliguen a los papás a realizar una cooperación para la institución y mucho más que los presionen a cambio de entregarle los documentos oficiales de sus hijos.

El funcionario estatal recordó que el cobro de cuotas escolares es ilegal, por lo que invitó a los padres de familia a presentar la queja correspondiente ante el Instituto.

“Son cinco escuelas donde no han denunciados condicionamiento para la inscripción para la inscripción y entrega de papeles por fin de cursos, son secundarias y jardín de niños”, dijo, aunque no especificó qué escuelas.

Aunque aclaró que “si de manera solidaria los padres de familia deciden apoyar al mantenimiento del plantel con la aplicación de cuotas, el IEBEM respeta el acuerdo de los papás”, pero sostuvo que no debe condicionarse la entrega de recursos a cambio “porque esto está prohibido”.

Por otro tema, Eliacín Salgado confirmó que el 30 de julio quedarán concluidos todos los planteles en proceso de reconstrucción por los daños causados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, sin embargo reveló que aún están en proceso de rehabilitación cerca de 300 escuelas.

También dijo que revisarán con la Secretaría de Hacienda el presupuesto que etiquetó el Congreso del estado para el pago de cuotas escolares y que asciende a 20 millones de pesos, a fin de distribuirlo en las escuelas con mayor daño en su infraestructura.