Realizar maestros paro indefinido para presionar les reintegren ISR
Cuautla, Mor.- De nueva cuenta maestros homologados se fueron a paro indefinido excepto el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 12 (CETis), ubicado en Civac, en demanda de que les sean reintegrados los 32 millones de pesos que les fueron retenido por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Luis Manuel Guerra Franco dirigente sindical de la sección D-II-21, informó que luego del incumplimiento de parte del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), sobre el acuerdo de en este mes les reintegrarían los 32 millones de pesos, decidieron la mañana de ayer martes, tras el receso que se dio el pasado lunes, realizar un paro de manera indefinida hasta que se les dé una solución a sus demandas.
Expresó que contrario al comunicado dado a conocer ayer por el gobierno del estado y el IEBEM de suspender clases desde hoy miércoles en los planteles de educación básica, medio superior y superior, en el Subsistema de Educación Tecnológica no hay ninguna suspensión de labores, “nosotros vamos a mantener el paro de manera indefinida hasta el próximo viernes, que es cuando se da la suspensión de clases por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal”.
Antes, dijo que emitirán un comunicado en los próximos días, de las acciones que seguirán hasta lograr que tanto el gobierno del estado como el IEBEM, les reintegre los 32 millones de pesos a los más de 3 mil 500 maestros y personal administrativo del sistema homologado. Explicó que no hay acercamiento con las autoridades referidas, por lo que “estaremos en paro de manera indefinida hasta el próximo viernes”.
Guerra Franco sostuvo que son alrededor de 33 mil estudiantes de Morelos, los que se encuentran sin clases debido al paro de maestros del sistema homologado del estado. Indicó que demandan la devolución del Impuesto Sobre la Renta retenido por su cobro de aguinaldo.
Hay que recordar que los trabajadores homologados de Morelos, son de los pocos que ganan 90 días de aguinaldo en el país e insisten en que con cargo al erario público se les pague el impuesto Sobre la Renta.
Desde el gobierno de Antonio Riva Palacio López los homologados obtuvieron una prebenda con cargo al erario público se les paguen sus impuestos.