Queda en manos de la Fiscalía que Zapotitla no huya de la entidad

Advierte el abogado de la presunta víctima de violación del diputado
Recordó que no es la primera vez que el aún legislador es denunciado por abuso

Queda en manos de la Fiscalía  que Zapotitla no huya de la entidad
Defensa de mujer violentada por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, considera que es la Fiscalía General quien debe de actuar para evitar que pueda huir el legislador.

Si huye o se escapa de cualquier acción de la justicia, eso le corresponde impedirlo o dejarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló la defensa de la mujer que denunció por el delito de violación al diputado local por el municipio de Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro. A prácticamente 4 días de que termine su gestión como legislador, el nativo del poblado indígena de Tetelcingo, podría huir con rumbo desconocido.

Carlos Gibrán Haro Álvarez abogado de la víctima quien presentó la denuncia ante la FGE, dijo que ellos no pueden hacer nada, ni tampoco les corresponde, porque presentaron la querella contra el diputado y le toca a la FGE determinar los procedimientos. De hecho, observó que tampoco pueden decir nada más, luego de que no quieren que pueda haber contradicciones con respecto a la carpeta de investigación.

Apenas hace unos días el abogado de la mujer víctima de abuso sexual por parte del legislador local, dio a conocer que estaba a punto de fenecer el periodo del fuero constitucional, por lo que una vez que se acabara la FGE, podría realizar las acciones correspondientes para que corresponda por el delito señalado.  Indicó que el fuero del diputado Zapotitla Becerro, se acaba a partir del martes primero de septiembre.

En su momento, al presentar la denuncia a los medios de información aseguró que contaban con diversos datos de prueba, la más importante es la declaración de la víctima en la que señala de manera directa a la persona antes mencionada (Marcos "N") de haberle causado daño psicológico, emocional y físico, que deriva en el delito de violación. El jurista precisó que existen pruebas fehacientes y dictámenes psicológicos y físicos que demuestran que sí existió abuso sexual por parte del diputado.

Además de que según información proporcionada en su momento, no es la primera vez que el legislador es denunciado por abuso, hace unos meses una trabajadora del Congreso del Estado lo denunció por acoso laboral y por el uso de "influencias" para despedirla de su empleo en el recinto legislativo.