Puente de Ixtla, «cuna de las pensiones doradas»: alcalde
Antes de finalizar el gobierno anterior, Congreso autorizó 54 jubilaciones a favor de ex trabajadores, reveló. Además, el municipio ayudó a expedir comprobantes de trabajo a ex funcionarios de primer nivel graquistas.
De acuerdo con el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo "el municipio es la cuna de las pensiones doradas".
En entrevista, dijo que antes de que concluyera la pasada administración, el Congreso del estado autorizó 54 jubilaciones a favor de ex trabajadores.
Señaló que las jubilaciones son de ex trabajadores del ayuntamiento, pero además el municipio ayudó a expedir comprobantes de trabajo a ex funcionarios de primer nivel del ex gobierno de Graco Ramírez para que el Congreso autorizara sus pensiones onerosas.
Explicó que durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, fueron autorizadas 54 "jubilaciones doradas" y que fueron autorizadas presuntamente de manera ilegal por el gobierno de la perredista Dulce Medina Quintanilla.
Por estas pensiones, el municipio eroga ocho millones de pesos al año, lo que representa un gasto excesivo ante la crisis que enfrenta el municipio, dijo.
Por esta razón, refirió que se han tomado medidas desde el municipio para no pagar las pensiones y se promoverán acciones legales para lograr anular la determinación que respaldó la LIV Legislatura al autorizar en sus primeros meses más de 50 decretos.
“Estamos trabajando en ellas, hay muchas irregularidades, cuando ya tengamos todos los casos armados nos vamos a ir a acciones jurídicas porque si no, estamos perjudicando a los ciudadanos. Algunas ya las hemos congelado”, expresó.
También reveló que Puente de Ixtla arrastra una deuda de más de 300 millones de pesos, de los cuales 150 millones son laudos laborales vencidos, donde se perdieron en juicio.
Por lo anterior, dijo que se encuentra en riesgo de destitución, debido a que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó el pago de 40 laudos por un monto de 13 millones de pesos.
Finalmente, explicó, "Estamos viendo eso, teniendo reuniones con los magistrados, con los abogados, con los actores que demandan para que lleguemos a buenos convenios".