Procesarán en libertad a otro conductor cuyo descuido provocó muerte a menor
La Unidad Especializada en Hechos de Tránsito, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso en contra de Francisco Jesús “N” de 22 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado registrado en el municipio de Atlatlahucan.
En relación a los hechos registrados el pasado 19 de septiembre, el menor víctima de 11 años de edad en compañía de su madre, se encontraban sobre la Carretera México–Oaxaca a la altura de la colonia Santa Inés, sobre dicha vía de comunicación circulaba una camioneta de la marca Ford tipo Explorer, color verde la cual era conducida por un masculino.
El menor cruzaba la carretera y fue impactado por el vehículo quien de inmediato fue auxiliado por sus familiares mismos que solicitaron vía telefónica servicio médico y una patrulla ya que el imputado se dio a la fuga. Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.
Fue sobre la Carretera Federal Cuautla-México, con dirección al municipio de Ozumba, Estado de México, que fue detenido por Policías Municipales el vehículo descrito y el conductor masculino quien dijo llamarse Francisco Jesús “N”, quien fue asegurado y trasladado a la Fiscalía Regional Oriente
El imputado fue presentado ante un Juez de Control quien durante la audiencia inicial valoró las pruebas aportadas por la Representación Social y emitió un auto de vinculación a proceso en contra Francisco Jesús, a quien se le atribuye la presunta responsabilidad del delito de homicidio culposo agravado.
El juzgador fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y estableció como medida cautelar el acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares de manera quincenal.