Pretenden con programa frenar violencia a ellas en Atlatlahucan
Las mujeres merecen vivir sin miedo dentro y fuera de sus hogares, por ese motivo la administración municipal de Atlatlahucan, a través de la Dirección de Seguridad Pública implementó la “Patrulla Rosa”, con elementos femeninos, que se encargarán principalmente en atender los delitos relacionados con violencia a la mujer y de esta forma procurar su integridad en esa localidad.
La presidenta municipal hizo entrega a las oficiales de policía una patrulla y una motocicleta rosa, como parte de las estrategias que implementamos a través del área de Seguridad Pública, para garantizar a las mujeres protección en caso de alguna situación de violencia o ante alguna eventualidad en la que se sientan inseguras. Se busca que las mujeres, abundó la alcaldesa, tengan la seguridad de que se les brindará todo el apoyo que necesiten en caso de alguna emergencia.
“Estaremos implementando también la Línea Rosa, a través de nuestras páginas oficiales estaremos compartiendo los números de atención y de la misma manera estarán estos números en nuestra patrulla, con ello seguimos demostrando nuestro interés en fortalecer las políticas que beneficien a las mujeres, sobre cuando necesiten del apoyo del gobierno municipal en caso de alguna emergencia que tengan, no necesariamente tiene que ser por violencia de género”, detalló.
Reyes Linares dijo que su administración está del lado de las mujeres y de las familias, por lo que se prevé dar mayor atención a los delitos de la localidad que tengan referencia a las féminas; “es un tema que se debe de tener con especial atención, porque muchas veces se olvida de que las mujeres padecen de violencia o requieren de un apoyo porque algún familiar se enfermó o se accidento”.
Manifestó que la idea es que se les dé atención a las mujeres, “no estamos descuidando la seguridad, por el contrario, en esa materia hemos buscado la forma de reforzar las medidas de prevención en todo el municipio”. Indicó que se trata de que en Atlatlahucan los delitos de alto impacto desaparezcan, que se disminuyan los hechos de violencia, sea de una u otra forma, lo importante es la seguridad de la población.