Presos, dos sujetos por matar a una mujer con arma blanca
A tan solo unos días de haber sido cometido el delito y derivado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de los supuestos responsables del feminicidio de Claudia, de 45 años de edad, uno de ellos resultó ser su familiar.
Se trata de Miguel Ángel “N” de 26 años y Pedro Antelmo “N” de 28 años de edad, sobrino de la víctima y un amigo de éste, respectivamente, quienes fueron asegurados por agentes en el municipio de Xochitepec.
Fue la mañana del pasado martes 4 de febrero cuando Miguel Ángel y Pedro Antelmo llegaron a la casa de Claudia, ubicada en Paseo de los Sauces de la colonia Lomas de Acapantzingo, del municipio de Cuernavaca, ella les permitió entrar, se presume que ya estando al interior y con la finalidad de sustraer cosas de valor del domicilio, la lesionaron en 66 ocasiones con un arma punzocortante.
Claudia fue hallada por sus familiares y trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde murió debido a una hemorragia a consecuencia por las lesiones provocadas por los agresores.
Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Feminicidio, inició las pesquisas que arrojaron la identidad de los posibles autores del crimen, de este modo el Representante Social solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión que fueron debidamente ejecutadas, este fin de semana por la PIC.
En las próximas horas Miguel Ángel y Pedro Antelmo comparecerán ante el juez de control, audiencia en la que formalmente serán imputados del feminicidio de Claudia.