Preso, quien descuartizó y embolsó a una fémina
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la aprehensión de un hombre, por su probable participación en el asesinato de una mujer, en el municipio de Tlaquiltenango, cuyo cuerpo desmembrado fue localizado el pasado fin de semana, en la Colonia Gabriel Tepepa, del municipio de Tlaquiltenango.
Con los indicios recabados desde el inicio de la investigación, la Fiscalía Especializada en Feminicidio obtuvo la orden de aprehensión contra Saúl “N”, alias “El Gallito”, por el delito de feminicidio, en agravio de Valeria Guadalupe “N”.
Los restos de la mujer se localizaron el 14 de septiembre del año en curso -dentro de bolsas plásticas-, en un camino de terracería de la colonia Gabriel Tepepa, en las inmediaciones del cementerio.
A partir del levantamiento, la Fiscalía comenzó las indagatorias, que llevaron a la ubicación de tres inmuebles, en la colonia antes mencionada; uno de éstos, en el que presuntamente el jueves 12 de septiembre, Valeria Guadalupe, de 25 años de edad, fue privada de la vida.
El primero de los inmuebles se ubica en calle Colón; el segundo, en calle Ignacio Zaragoza; el tercero, en Ignacio Maya; todos estos cateados de manera simultánea por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), con apoyo de la Guardia Nacional, lográndose la recolección de múltiples evidencias.
La aprehensión de Saúl, “El Gallito”, por parte de la PIC, se dio la noche del martes, en el municipio de Jojutla y, este miércoles, la Fiscalía Especializada en Feminicidio lo presentó ante el juez de control.
Ahí, el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra, por feminicidio, obteniendo así medida cautelar de prisión preventiva. Será el siguiente 21 de septiembre cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.