Preocupan los ruteros infectados con covid
Los transportistas echan la culpa a los usuarios de ser quienes no acatan las medidas sanitarias
¨Hay mucha gente en la calle y no sabemos a quiénes subimos... pero pues tenemos que subirla¨
El sector transportista ha sido uno del más afectados por el contagio del covid-19, de acuerdo con el Comité Municipal de Contingencia de Cuernavaca, hasta el viernes pasado se contabilizaron 17 chóferes infectados.
Sin embargo, de acuerdo con la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se han registrado cinco casos, informó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la organización transportista.
En entrevista, manifestó su preocupación por el incremento de contagios de virus en chóferes y concesionarios que operan en la zona metropolitana del estado, pero aseguró que es porque los usuarios no acatan las medidas sanitarias.
Indicó que desde que se decretó la emergencia sanitaria, se reforzaron las medidas para evitar contagios dentro del servicio público, sin embargo, los pasajeros no respetan las medidas de seguridad.
"La gente no respeta el uso de cubrebocas, se suben a la unidad sin cubrirse, hay gente que no cree, los operadores no creían que existía, que era puro cuento de Gobierno para matarnos de hambre y ahora sí se han dado cuenta que existe, pero en la gente se sigue sin respetar", dijo.
Lamentó la falta de conciencia en la ciudadanía que usa el transporte colectivo, porque no respetan las medidas, lo que ha causado un repunte de casos en los operadores de las "rutas”.
“Porque hay mucha gente en la calle y no sabemos a quienes subimos si traen principios o síntomas de covid-19 pero pues tenemos que subirla”, dijo.
Pero insistió que como Federación desde el inicio de la contingencia se reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios en el servicio público.
En otro tema, Rivera Jaimes informó que a pesar que algunas empresas reactivarán labores este lunes, no aumentará la flotilla de unidades que prestan el servicio, hasta que Morelos regrese a la “nueva normalidad”.