Por traer droga en lujoso auto robado, dos quedaron vinculados a proceso

Por traer droga en lujoso auto robado,  dos quedaron vinculados a proceso

La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de dos masculinos por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y delitos contra la salud, cometidos en el municipio de Temixco.

 

La tarde del pasado viernes 11 de octubre, elementos policiales del municipio de Temixco al circular sobre la avenida del Trabajo, en el poblado de Alpuyeca, observaron estacionado un vehículo marca Audi tipo A4, color gris, con placas de circulación del Estado de México.

 

En el asiento del conductor se encontraba quien fue identificado como Alan Sinuhe “N”, y descendiendo del lado del copiloto quien fue identificado como Rodrigo Daniel “N”, quien se fajó a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola. 

 

Al ver la presencia policial ambos sujetos huyeron a bordo del vehículo iniciándose una persecución por el municipio, y sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura de la colonia La Cruz del municipio de Xochitepec, el conductor perdió el control del vehículo ocasionando daños al automotor que impidieron que continuaran con su huida.

 

Del automóvil descendió Rodrigo Daniel quien corrió hacia unos campos de cultivo al tiempo de accionar el arma de fuego que llevaba en contra de los uniformados, lográndose la detención del masculino de 20 años, encontrándole en posesión de 10 dosis de metanfetamina, confirmándose pericialmente con peso de 3,947 miligramos.

 

Asimismo, se aseguró al conductor Alan Sinuhe “N” 24 años, y al realizar la revisión de los números de identificación vehicular y consultar las bases de datos a través de Plataforma México, se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo con violencia del 17 de septiembre de este año.

 

La Fiscalía Metropolitana presentó ante un juez de control a Alan Sinuhe y Rodrigo Daniel, formulándose imputación por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita, así como delitos contra la salud, respectivamente.

 

Al valorarse las pruebas aportadas, se dictó la vinculación en su contra con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar concediéndose el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.