Pide Blanco no inventar rumores sobre Sanz R.
Luego de que el titular de la UIF-SHCP señaló que un ¨jefe de oficina de un gobierno local¨ desvió 741 mdp
Respecto a si se trata de quien ostenta ese cargo aquí, el gobernador llamó a no especular sobre el funcionario investigado
Sobre un caso de investigación por parte de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF-SHCP), cuyo titular, Santiago Nieto señaló –sin dar nombres ni de la persona o la entidad de que se trata- en cuanto a que un “jefe de oficina de un gobierno local” desvió 741 millones de pesos a Suiza, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió no "inventar", ante señalamientos en distintos medios que aseguraban que el investigado es José Manuel Sanz Rivera, quien ostenta el cargo referido en Morelos.
Pero ante la insistencia de reporteros, el mandatario pidió no especular sobre quién es el funcionario estatal investigado, pero que si se trata del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, que asuma las consecuencias, dijo.
“¿Y qué? ¿Salió su nombre? No quieras (reportero) inventar, no mencionaron a José Manuel Sanz, no quieras usar ese nombre porque no existió, el señor Nieto señaló que hay una investigación, pero no dijo nombres ni de cuál estado, entonces no hay que buscar cosas que no son, nada más sí te pido (Reportero) ese favor, porque son cosas lamentables”, dijo en entrevista.
- ¿Se descarta que la investigación sea contra José Manuel Sanz?
- No sabemos, vamos a esperar a ver qué es lo que dice el señor Nieto, pero hay que esperar, dijo de alguien, de un funcionario, no quieran inventar y llámese equis, que mencionaron, no sabemos quién es, entonces esperemos”.
Además dejó claro que confía en los integrantes de su gabinete, pero aseguró que cada quien es responsable de su trabajo y si cometen actos irregulares “deberán asumir las consecuencias”.
“Cualquier secretario que se pase, tendrá consecuencias, se lo he dicho veinte mil veces, el que haga las cosas mal va a pagar las consecuencias. El que cometa errores la va a pagar. Sí confío en ellos, digo, al final de cuentas, los trapitos se van a cambiar en la administración cuando uno salga y les van a hacer observaciones y se los he manifestado. Aquí nada más estamos seis años, luego llega el otro gobernador y va a hacer lo mismo que nosotros, hacer observaciones, y al que haya jugado chueco, ni hablar, pues que le toque y pague con las últimas consecuencias. Ya se los he dicho muchas veces, llámese secretarios, llámese quien sea, aquí yo no lo voy a permitir; llámese quien sea, yo se los he dicho aquí no hay favoritismos y caiga quien caiga”.