Pese a estar en verde epidémico, los taxistas dicen tener pérdidas
Aún pega el llamado de la autoridad a la gente de ¨permanecer en casa¨
En esta primera semana de semáforo covid-19 color verde que permite las actividades económicas y sociales, taxistas reportan hasta un 40 por ciento de pérdidas en sus ingresos.
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, a pesar de que Morelos avanzó a semáforo verde, solo el 60 por ciento de las unidades están operando “porque no hay pasaje.
En entrevista, comentó que la competencia desleal y las nuevas plataformas de viaje como Didi y Uber, así como la pandemia del covid-19 han ocasionado falta en la demanda del servicio, a pesar de que la entidad avanzó al color de riego verde.
Además Mata Alarcón consideró que aún pega el llamado a la ciudadanía por parte de la Secretaría de Salud “de permanecer en casa”.
“Ya está el 60 por ciento trabajando, esperamos que paulatinamente mejore esto, porque no hay ingresos, estamos trabajando sólo al 60 porque no hay pasaje. El servicio de taxis se desplomó y apenas alcanza para pagar la gasolina y la cuenta al patrón”, dijo el líder transportista.
Aunque aceptó que existe “preocupación” entre el gremio por posible rebrote del contagios de covid-19, tras las elecciones del próximo 6 de junio, lo que generaría paralizar la movilidad y el desplome de sus ingresos.
También Mata Alarcón dijo que se mantiene el temor, debido a que la mayoría de los taxistas son propensos a padecer enfermedades crónico degenerativas, como es la diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que son factor de riesgo de contagio del virus.