Pasa este 10 de mayo exigiendo justicia por hija desaparecida
Este lunes, 10 de mayo, Rosa Isela Sotelo no tiene nada que festejar. Ella junto con otras madres que buscan a sus hijos o hijas saldrá este día a las calles a exigir justicia.
Rosa Isela busca a su hija Yamilé Sinahí, desaparecida el 11 de enero del 2016, desde ese día, su vida cambió por completo, pues en ningún momento deja de pensar en su hija.
“No tengo nada que celebrar, todos los días vivo en la incertidumbre dónde está mi niña, es un dolor tan fuerte me falta mi niña, cada que me siento en la mesa a comer me falta mi hija. Mi hija está siempre en mi mente, siempre está presente en mi oración a Dios pido que me la traiga de regreso porque la espero con vida, quiero saber cómo está, que está bien, la extraño mucho”, narra la señora Sotelo con un nudo en la garganta.
Rosa Isela tiene otras dos hijas: “pero ya cumplimos cinco años de buscar a Yamile, a veces hay algunas pistas sobre la localización de mi hija pero las autoridades aún no la han encontrado. Muchas mamás estamos con la esperanza de que las autoridades hagan su trabajo, espero que Dios me permita vida para seguir buscado a mi hija”, narra mientras su voz se quiebra.
“Lo único que quiero es verla, la extrañamos mucho sus hermanas y primos y la amamos mucho”, dice la mamá de Yamile mientras relata lo difícil que es vivir así.
Yamile Sinaí Silahua Sotelo de 12 años, fue levantada en la calle cuando se dirigía a la escuela con su hermana de 13 años. Los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2016 en la colonia Centro, de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán.