Par de hermanos de Jojutla irá a juicio por traer supuesta droga
El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a dos hermanos detenidos con casi medio centenar de dosis de marihuana en el municipio de Jojutla.
En audiencia inicial, el Ministerio Público especializado consiguió que el juez penal calificara de legal la detención de Mauricio “N”, conocido como “El Mau”, de 23 años de edad, y de su hermano Ricardo “N”, “El Ricky”, de 26 años.
“Mau” y “Ricky” quedaron a disposición del COE el pasado 26 de agosto, tras ser detenidos por elementos de la Policía Morelos en la comunidad de El Higuerón, perteneciente a Jojutla.
Los uniformados indicaron que alrededor de las 15:20 horas al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Leandro Arcos, en el Higuerón, tuvieron a la vista a dos individuos que aparentemente ofrecían sustancias ilícitas en vía pública.
Al aproximarse, señalaron los guardianes del orden, el par de sujetos intentó huir, pero fueron alcanzados, siendo sometidos a una inspección de seguridad.
En la revisión, aseguraron los agentes, a Mauricio “N” se le encontró en poder de 25 dosis de cannabis, mientras que a Ricardo “N” se le hallaron 24 empaques con la misma hierba.
En la audiencia de control, luego de que el MP imputó a este par de hermanos la posible comisión de delito contra la salud, el juez de la causa resolvió vincularlos a proceso, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.